Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lista completa de premiados

La Mejorada, de Valladolid, reconocida como la mejor granja en la primera edición de los premios Porc d'Or Ibérico

La granja vallisoletana La Mejorada, ganó el premio especial Porc d’Or Ibérico con Diamante en la primera edición de estos galardones a la excelencia en la producción porcina ibérica. Perteneciente a la empresa Agrocesa del Grupo Vall Companys, está situada en Olmedo y ha sido considerada por el jurado como la mejor entre todas las nominadas de cualquier categoría de acuerdo a todos los criterios e índices globales de las explotaciones, junto al tamaño, equilibrio y estabilidad de la estructura demográfica de la explotación, así como criterios relacionados con las medidas de bioseguridad, higiénico-sanitario y de manejo, entre otros.

Castilla y León ha recibido un total de 19 galardones que se han repartido ocho granjas de la comunidad. En concreto, cinco granjas vallisoletanas han acumulado 13 estatuillas Porc d’Or Ibérico (cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces); mientras que tres explotaciones segovianas se han alzado con seis premios en total (cuatro otros, una plata y un bronce).

Por su parte, Extremadura ha conseguido ocho premios (un oro, tres platas y cuatro bronces) que han ido a parar a seis explotaciones de Badajoz.

Organizados por el IRTA, y motivados por las propias empresas del sector, los premios han contado con la co-organización de Zoetis, el Ayuntamiento de Zafra, y  la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

En el caso del premio especial Porc d’Or Ibérico del MAPAMA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, ha ido a parar a Granja Morante, de Ingafood, en La Roca de la Sierra (Badajoz). Un galardón que reconoce aquella explotación que cumple y supera la legislación en materia de seguridad, sanidad, medio ambiente y bienestar animal. Pueden optar todas las granjas adheridas al BDporc-i, independientemente de si están o no nominadas en esta edición.

Granja Valdisierro, de la empresa ICPOR Soria S.L., de Fresno de Cantespino (Segovia) ha recibido el premio especial Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica, por sus 19,13 lechones destetados por cerda productiva y año.

 

Premiados_Porc_dOr_Iberico_2017.png

Noticias relacionadas

Lista de las 24 granjas nominadas a los Premios Porc d'Or Ibérico Lista de las 24 granjas nominadas a los Premios Porc d'Or Ibérico
El IRTA ha comunicado las explotaciones nominadas en la primera...
Los premios Porc d’Or se celebrarán en Segovia Los premios Porc d’Or se celebrarán en Segovia
Segovia será la sede de la XXIV edición de los premios Porc d’Or a...
El sistema BDporc del IRTA se aplicará a la industria porcina colombiana El sistema BDporc del IRTA se aplicará a la industria porcina colombiana
El sistema BDporc (Base de Datos del Porcino) se va a integrar en la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados