Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Feria Agroganadera de Los Pedroches - XV Agroalimentaria

Controlar la sanidad y la reproducción mejora la rentabilidad de las explotaciones

Técnicos de Covap, ganaderos y empresarios expresaron la necesidad de controlar la sanidad y el proceso de reproducción de la cabaña ganadera para mejorar la rentabilidad de las explotaciones. El control de partos, la organización y la nutrición son los pilares fundamentales de la eficiencia, la viabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones. Este ha sido el mensaje central de las primeras ponencias de las Jornadas Técnicas de Formación e Innovación que sirvieron de prólogo a la XXV edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches y XV Agroalimentaria, que se desarrolla en Pozoblanco hasta el próximo domingo.

Con el título ‘Las claves de la rentabilidad de nuestras explotaciones cárnicas’, se plantearon distintas líneas de mejora de las explotaciones. En concreto, se abordó el vacuno de carne y el ovino.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, quien destacó la importancia que tiene para la ganadería “ser competitivos para conformar un sector ganadero y agrario sostenible y con capacidad para generar riqueza y empleo”.

“Un rápido recorrido al programa nos advierte de la importancia que tiene aumentar la rentabilidad de nuestras explotaciones, mejorando el producto final, reduciendo costes y garantizando la trazabilidad y la seguridad alimentaria. En Los Pedroches contamos con unos ganaderos que han invertido mucho para estar en la élite del sector, pero es necesario seguir avanzando e incorporando todas aquellas innovaciones que en los tiempos actuales no dejan de surgir”, expresó el alcalde.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados