Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mercado del jamón en Singapur, nuevo informe del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio de mercado que ofrece una visión detallada del mercado del jamón en Singapur elaborado por José González Rodríguez, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en ese país. En el mismo, se han contemplado las partidas arancelarias de Jamones, paletas y sus trozos, sin deshuesar, de animales de la especie porcina, salados o en salmuera,secos o ahumados, así como carne de animalesde la especie porcina, salada o en salmuera,seca o ahumada, excepto panceta y trozos de panceta, jamones, paletas y sus trozos, sin deshuesar.

A lo largo de los últimos ejercicios económicos (2012-2016) las importaciones de jamones y paletas de Singapur ha registrado una tasa anual de crecimiento compuesto negativo (CAGR)en toneladas del -9,12%, y del -13.20% en valor. El hecho de que haya disminuido el valor de las importaciones en mayor medida podría deberse, en cierta medida, a que según el mercado va madurando, nuevos productos de menor valor (calidades inferiores al ibérico) comienzan a importarse y disminuyen el valor medio de las importaciones.

La posición de Españaes relevante,ya que en el año 2016 fue el cuarto exportador de jamón y paleta en toneladas a Singapur, superado por China, Dinamarcay Países Bajos. Sin embargo, si se observan las importaciones de Singapur en valor, Españase encuentra en segundo lugar con un valor de 176.000SGD, lo que supone algo más de un 11% de la cuota de importación para este producto. Es destacable el importante descenso de las importaciones procedentes de España en el último año. Se aprecia también que el precio medio de lo exportado por España es superior a lo exportado por el resto de países, lo que indica que exporta producto premium de calidad.

Además, para poder operar en el mercado de Singapur, el importador o distribuidor local debe ser una empresa registrada en el país y contar con el correspondiente permiso concedido por las autoridades competentes para la importación de cada producto en particular. Dicha licencia de importación es concedida por el lnternational Enterprise Singapore (www.iesingapore.gov.sg) y puede solicitarse online. Las licencias de importación se adjudican, únicamente, a aquellas empresas registradas en Singapur, por marca registrada y producto definido.

El informe completo puede descargarse desde la web del ICEX en este link.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados