Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CCOO y UGT califican de éxito la huelga en los mataderos de aves y conejos

Los sindicatos CCOO y UGT han calificado de éxito la huelga que convocaron en el sector de mataderos de aves y conejos los días 10 y 11 de abril. Según las cifras que han comunicado, el 90% de los trabajadores y trabajadoras secundó la protesta. La huelga fue convocada por CCOO de Industria y UGT FICA en defensa del convenio colectivo.

Ambas organizaciones afirman que la protesta fue "prácticamente unánime" en empresas como Sada, Procavi, Padesa y Vall Companys; así como que tuvo amplio eco tanto en los principales territorios del sector como Catalunya, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Navarra y Castilla y León.

CCOO de Industria y UGT FICA señalan que retomarán las conversaciones con la patronal desde la base de un reequilibrio de la correlación de fuerzas en la mesa negociadora. Los dos sindicatos pondrán encima de la mesa los principales ejes reivindicativos, como la aplicación del complemento salarial de antigüedad, el incremento de los salarios y el reforzamiento del empleo fijo y fijo-discontinuo, en detrimento de otras modalidades de contratación. La imposibilidad de subcontratar la actividad principal y el establecimiento de descansos no recuperables ante los altos ritmos de trabajo son cuestiones que la parte social también considera fundamentales.

Si la negociación no avanza y no se alcanza un acuerdo satisfactorio en un plazo razonable, ambos sindicatos señalan que seguirán por la vía de la presión y el conflicto, sin descartar ninguna medida, incluida la convocatoria de nuevos paros.

Noticias relacionadas

Huelga en los mataderos de aves y conejos convocada por CCOO y UGT Huelga en los mataderos de aves y conejos convocada por CCOO y UGT
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga en los mataderos de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados