Inicio / Noticias / César García Fernández, nuevo presidente de Asincar
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS CÁRNICAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

César García Fernández, nuevo presidente de Asincar

La Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar) celebró el pasado 28 de marzo la Asamblea Electoral de la que salió elegida la candidatura encabezada por César García Fernández (Nestlé España) para los próximos cuatro años. 

Las personas que le acompañan en la Junta Directiva son: Ana Presa (Junquera Bobes), Cecilia Delclós (Familia), Clara Isabel Amieva (Embutidos Maybe), Luis Delclós (Productos Cárnicos Delclós), Ángel Berdasco (Berdasco e Hijos), Francisco Javier Noval (Noval Junquera e Hijos), Ramón Corte (Embutidos La Vega), José Antonio Fernández (Embutidos Taramundi), María Fernández (Xata Roxa) y Miguel Álvarez (Productos Álvarez).

Entre los objetivos que se marca destacan el de continuar ejerciendo la representatividad y la defensa de los intereses socioeconómicos del sector, y afianzar la actividad de Asincar como centro tecnológico de referencia en Asturias.

Para César García, el sector de la carne en Asturias “está padeciendo las consecuencias de la actual crisis económica, lo que ha obligado a muchas de las empresas que forman parte de la asociación a replantearse sus estrategias”.

Desde Asincar se trabaja en la creación de una marca colectiva que proteja la marca calidad y origen del embutido asturiano y en el fomento de proyectos de innovación para poner en valor la carne de vacuno mayor de procedencia asturiana. Además, desde la asociación se han desarrollado durante los últimos años distintas acciones encaminadas a concienciar al sector de la importancia que tienen la formación, innovación y exportación a la hora de  contribuir a la sostenibilidad de las empresas que la integran.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio