Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Meat Attraction realiza una presentación en el MAPAMA

El MAPAMA acogió una nueva presentación de Meat Attraction, feria del sector cárnico que será organizada conjuntamente por IFEMA y ANICE. El acto contó en esta ocasión con la presencia de Fernando Burgaz, director de Industria Agroalimentaria del MAPAMA, Carlos Serrano, presidente de ANICE, y Carlos González, director del certamen.

La primera convocatoria de la feria se celebrará del 18 al 20 del próximo mes de octubre se celebrará junto a Fruit Attraction con el objetivo de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, tanto para el producto cárnico como para la industria auxiliar, constituyéndose en la principal plataforma ferial del producto fresco alimentario del Sur de Europa.

Oportunidades de negocio

La Feria se plantea como una fuente de oportunidades de negocio donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

El objetivo de Meat Attraction es facilitar el intercambio comercial y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán segmentados en dos grandes áreas expositivas. Una son los productos frescos y congelados, todo el amplio abanico de derivados cárnicos, productos con figuras de calidad –Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y Marcas de Garantía-; carnes y derivados con certificación ecológica y canes y derivados con certificación Halal y Kosher. Y una segunda área de oferta que estará especializada en equipamiento y soluciones para la industria y la distribución.

Atraer a compradores

Buscando la mayor rentabilidad para las empresas expositoras con intereses en la exportación, se llevará a cabo el desarrollo de un programa dotado con 300.000 euros para invitar a compradores prescriptores tanto nacionales como internacionales de la distribución y del canal horeca de los países de interés estratégico para la industria española. Junto a ello, se activará un programa de compradores, invitados también por IFEMA, seleccionados por los propios expositores, lo que permitirá a las empresas participantes ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

A ello se suma la capacidad de convocatoria que movilizará la Feria apoyada en grandes campañas nacionales e internacionales de comunicación dirigidas a atraer al comercio mayorista, importadores y exportadores, cadenas de distribución comercial y minorista, hoteles, restaurantes y colectividades y productores de carne y derivados cárnicos.

Noticias relacionadas

IFEMA y ANICE crean Meat Attraction, un foro de negocio para la industria cárnica IFEMA y ANICE crean Meat Attraction, un foro de negocio para la industria cárnica
IFEMA , en colaboración con ANICE , organizará entre el 18 y el 20...
Jabugo acoge la primera presentación de Meat Attraction Jabugo acoge la primera presentación de Meat Attraction
Meat Attraction ha iniciado en Jabugo una ronda de presentaciones de...
Zaragoza acoge una presentación de Meat Attraction Zaragoza acoge una presentación de Meat Attraction
Meat Attraction se presentó en Zaragoza ante el sector cárnico...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados