Inicio / Noticias / Varios mataderos investigados en la operación Gazel
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Varios mataderos investigados en la operación Gazel

El juzgado número 4 de Ponferrada está dirigiendo una operación internacional denominada Gazel contra una red que comercialización de carne de equino supuestamente en mal estado. La operación la lleva a cabo la Ucoma (Unidad Central Operativa Medioambiental) del Seprona de la Guardia Civil en coordinación con el cuerpo policial europeo Europol. Por el momento, las investigaciones afectan ya a siete comunidades autónomas y más de diez provincias, y podría haber ya 15 detenidos, según han publicado diferentes medios como Astorga Redacción, la Cadena Ser o ileon.com.

Los delitos que se investigan están relacionados con salud públicas, sanidad animal, sacrificio y distribución para su consumo de carne de equino, además de otros como prevaricación, falsificación documental y blanqueo de capitales.

Aunque se mantiene el secreto de sumario, se ha comunicado que la operación se desarrolla al menos en León, Palencia, Zamoray  Segovia. En cuanto a los mataderos afectados, lo que ha trascendido son intervenciones de la policía en los de Mafricas y Toreno. Ambos son municipales con su actividad externalizada.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha pedido prudencia mientras se desarrolle la operación policiál y ha confirmado que los veterinarios de la administración realizan ya las analíticas pertinentes para colaborar en la investigación.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio