Inicio / Noticias / Carne brasileña: La UE quiere levantar el embargo lo más rápido posible, pero con medidas más estrictas

Carne brasileña: La UE quiere levantar el embargo lo más rápido posible, pero con medidas más estrictas

Vytenis Andriukaitis, comisario para la Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, ha mostrado a las autoridades brasileñas la voluntad de la UE de volver a autorizar las compras de carne brasileña, pero advirtiendo que se están estudiando medidas más estrictas para su entrada en los países de la Unión.

Así se lo transmitió al ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, en una reunión que mantuvieron ambos dentro de su visita oficial a Brasil. En opinión de Andriukaitis, la seguridad alimentaria es un tema de salud pública que obliga a actuaciones rápidas y que exige, cuando hay algún problema, recuperar la confianza del consumidor mediante la eficacia, la responsabilidad y la propia confianza en el comercio.

El comisario señaló que la legislación y controles de la UE garantizan esa rápida intervención y su intención es ayudar a Brasil a establecer mecanismos similares, transmitiendo a las autoridades del país las medidas que se consideran en Europa más efectivas para lograrlo. 

Por ello, Andriukaitis advirtió que ya se han reforzado medidas como los controles físicos y las verificaciones documentales, además de haber advertido a cada país que refuerce sus propios controles.

Y respecto al control interno, advirtió que Brasil debe contar con sistemas oficiales independientes, ajenos a la influencia de políticos u otros factores externos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio