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INTEROVIC muestra la nueva imagen de la carne de cordero y lechal en la Feria Ganadera de Huelva

Por José Carlos Vicente

INTEROVIC organizó en la X Feria ganadera de Huelva una jornada de presentación de los nuevos cortes de la carne de cordero y lechal. Un acto que contó con la asistencia de carniceros y hosteleros, así como numeroso público, y que permitió conocer las innovadoras presentaciones y cortes más pequeños adaptados al consumidor actual.

El objetivo es que los prescriptores que asistieron den a conocer estos nuevos usos para que esta carne forme parte de la cesta diaria de la compra y se consuma en pequeñas raciones individuales más sencillas de elaborar.

De hecho, tras dos años de programa de promoción, el balance que realiza la Interprofesional así lo demuestra tras los resultados de un estudio de mercado que asegura que la nueva imagen ha aumentado la percepción de que se trata de una carne versátil y para toda la familia, valoración que mejora sustancialmente respecto a 2015 cuando se realizó una primera encuesta tras el primer año de campaña. Además, al 37% de las personas consultadas la campaña les ha generado una mejor imagen de la carne de cordero.

La presentación de ayer en Huelva corrió a cargo del maestro cocinero Diego Bonilla que fue presentando uno por uno la forma de conseguir estos nuevos cortes con originales y sencillas forma de prepararlos.

Los profesionales del sector participaron activamente valorando los siete nuevos cortes y tres elaborados.

Consumo más allá de festividades y fines de semana

Con estos cortes más pequeños se pretende desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que se combine la compra diaria con la vinculada a las fechas de celebraciones grupales y familiares.

El programa de promoción de la carne de cordero y lechal en España se celebra durante tres años: 2015-2018 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25%) a través de la Extensión de Norma.

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