Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mercado de la carne de vacuno en Hong Kong, informe del ICEX

El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado de la carne de vacuno en Hong Kong. En el mismo analiza la situación del comercio, la oferta, la demanda, los precios y la distribución de ese tipo de carne en los últimos 5 años, así como la imagen del producto español, las perspectivas de crecimiento del sector y las oportunidades que se ofrecen a los exportadores españoles. También se analizan aspectos más prácticos como las barreras y requisitos a la importación e información práctica sobre ferias y organismos de interés para el exportador. El estudio ha sido realizado por Javier González-Lliberós Vilarrasa, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Hong Kong.

Como datos importantes, se destaca la ausencia total de producción de carne de vacuno en Hong Kong y la consecuente dependencia del mercado de las importaciones del extranjero. Así, en 2016 se consumieron un total de 2.252 millones de USD en vacuno, mayoritariamente congelado (61 %), seguido de los despojos de vacuno (31 %), del vacuno fresco y refrigerado (5%) y finalmen- te de los preparados y conservas de vacuno (3%).

La demanda en cárnicos de los consumidores en Hong Kong es la más elevada de Asia y de las más elevadas del mundo. El precio de importación de la carne fresca es mucho mayor que el del resto de productos, aunque los precios del vacuno con origen de España están por debajo de la media.

A diferencia de la carne de cerdo ibérico, el vacuno español todavía no goza de una imagen nítida en el mercado. No obstante, poco a poco, empresas españolas empiezan a distribuir su producto en el mercado y empieza a ser valorado por el consumidor como una carne de excelente calidad.

El informe puede descargarse desde este link.

 

Noticias relacionadas

Anice insta al MAPAMA a acelerar la apertura de mercados para la carne de vacuno Anice insta al MAPAMA a acelerar la apertura de mercados para la carne de vacuno
El Grupo de Trabajo de Vacuno de ANICE ha pedido a las autoridades...
El MAPAMA incluye en su web un apartado con informes de mercado del vacuno de carne, ovino de carne y porcino El MAPAMA incluye en su web un apartado con informes de mercado del vacuno de carne, ovino de carne y porcino
El MAPAMA ha incluido en su página Web un nuevo apartado sobre...
El mercado del jamón en Hong Kong, nuevo informe del ICEX El mercado del jamón en Hong Kong, nuevo informe del ICEX
El ICEX ha publicado un estudio realizado por Marcos Miguel Meier...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados