Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Consorcio del Jamón Serrano Español sella 776.356 piezas en 2016

El Consorcio del Jamón Serrano Español selló en 2016 un total de 776.356 piezas, marcando máximos históricos de la entidad. Esto supone un aumento del 18,6% en las exportaciones respecto a 2015, que destaca frente al 3,34% de subida del cómputo total de jamones curados con origen español, según datos de la Agencia Tributaria. Sumado al crecimiento del 18,9% del año anterior, representa dos años de crecimiento muy notable.

La asociación, que agrupa a 31 de las compañías más importantes del sector cárnico español, vuelve a confirmar su interés en el canal profesional, afianzándose como marca de referencia reconocible en varios de los mercados donde el CJSE está realizando su intensa labor de promoción. Alemania, cuyo volumen de piezas ha crecido un 9,2%, hasta las 249.000 (frente a las 227.935 del año anterior) y Francia, donde supuso un crecimiento del 9,6% frente a 2015 (según datos del CJSE), se mantienen como los destinos más sólidos dentro de la UE, a los que se unen otros países importantes para el CJSE como son Bélgica y Holanda. Además, Suecia ha tenido uno de los aumentos más relevantes de este periodo, alcanzando las 19.004 piezas, un 64% más que en 2015.

Las acciones promocionales, llevadas a cabo por la entidad, centradas en reuniones con operadores del sector y su participación directa en actos organizados por instituciones españolas en dichos países, junto con las diferentes herramientas y actividades que el CJSE ha puesto a disposición de sus socios, se han visto reflejadas en los buenos resultados de esta campaña, llegando a obtener la cifra de 776.356 piezas exportadas por los socios del CJSE.

Al otro lado del charco, México ha aumentado sus exportaciones de jamón ConsorcioSerrano lo que ha supuesto un incremento del volumen de piezas del 26,7%, unas cifras registradas que contrastan con las comunicadas por la Agencia Tributaria, que apunta un decrecimiento del 20,7% en México. Actualmente el país azteca representa el tercer mercado por importancia para el CJSE. Por su parte, Chile ha aumentado su volumen de piezas de una manera muy notable al pasar de 837 piezas exportadas en 2015 a 5.753 en 2016. Todo ello debido a varios planes de promoción adaptándose a las características y necesidades de este mercado.

“Desde el Consorcio del Jamón Serrano Español, perseguimos obtener la mayor presencia posible y notoriedad de nuestro sello de calidad, tanto dentro, como fuera de la Unión Europea, así como ofrecer al consumidor una garantía de calidad de origen español, los resultados del año 2016 han sido muy satisfactorios, la interpretación de estos datos nos confirman que vamos en la dirección adecuada en cuanto a la estrategia de promoción internacional y nos ayudan a impulsar la labor de promoción y sensibilización de nuestro producto. Estamos ante un tendencia muy positiva que se refleja en un incremento gradual de la demanda del jamón serrano con nuestro sello de calidad, por parte del consumidor foráneo”, señala Miguel Angel Garcia Bravo, director de marketing y promoción del CJSE.

Noticias relacionadas

El Consorcio del Jamón Serrano Español viaja a México y Chile El Consorcio del Jamón Serrano Español viaja a México y Chile
El Consorcio del Jamón Serrano Español desarrollará acciones de...
El Consorcio del Jamón Serrano apuesta por la 'tapa' para impulsar el comercio exterior El Consorcio del Jamón Serrano apuesta por la 'tapa' para impulsar el comercio exterior
Miguel Ángel García Bravo , director de marketing y promoción del...
Pere Porxas Pairó, socio número 31 del Consorcio del Jamón Serrano Español Pere Porxas Pairó, socio número 31 del Consorcio del Jamón Serrano Español
El Consorcio del Jamón Serrano Español ha ampliado su número de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados