Inicio / Noticias / INTERPORC promocionó el cerdo de capa blanca en Foodex Tokio

INTERPORC promocionó el cerdo de capa blanca en Foodex Tokio

INTERPORC saldó su presencia en ‘Foodex Tokio’ con una gran afluencia de visitantes al estand. Se trata de una de las ferias alimentarias más importantes del mundo y el éxito de visitantes al estand de la interprofesional evidencia el creciente interés de los profesionales japoneses e internacionales por la carne y elaborados del cerdo blanco español.

Japón, que es el segundo mayor importador mundial –por detrás de China-, concentrando más del 14% de las importaciones a nivel internacional. Se trata de un mercado estratégico para España, que se ha consolidado como cuarto mayor exportador de carne y elaborados del porcino a Japón, tras EEUU, Canadá y Dinamarca, con unas ventas de 97.000 toneladas y 342 millones de euros el pasado año 2016, lo que supone un incremento del 25% en valor con respecto al ejercicio anterior.

Este crecimiento ha situado a Japón como el tercer mayor cliente exterior por facturación del sector porcino español -tan solo por detrás de Francia y China-, superando por primera vez a mercados tan importantes como Portugal o Italia. En apenas siete años, las exportaciones se han multiplicado por once, y las perspectivas de futuro siguen siendo positivas para el sector porcino nacional.

La Interprofesional del porcino de Capa Blanca desarrolló un intenso programa, que comenzó el día anterior a la feria con un ‘Curso de Corte de Jamón’ para profesionales de la hostelería japonesa ofrecido por el maestro cortador Ricardo Rojas en la sede del Instituto Cervantes de Tokio.

Posteriormente, desde el 7 de marzo, las actividades se centraron en el estand de INTERPORC en ‘Foodex’, con acciones como los show cookings que ofreció a diario el mediático chef japonés Inoue, uno de los más reconocidos cocineros del mundo del sushi, que cuenta con una estrella Michelin, y que ha trasladado a un público profesional las ventajas de la carne de cerdo blanco español y su perfecta adaptación a la gastronomía japonesa por la calidad del producto y su sabor.

Así mismo, se llevó a cabo un ‘Encuentro con blogueros gastronómicos e influencers’ japoneses, que conocieron de primera mano el exigente modelo de producción español, que favorece la calidad y diferenciación de nuestra carne de porcino. La buena valoración que realizaron del encuentro tendrá su continuidad con la difusión que realizarán en sus publicaciones digitales y redes sociales.

Durante la feria también se atendió a numerosos importadores y distribuidores tanto japoneses como internacionales, a los que se les dio cumplida información del producto español y a quienes se les facilitó la interlocución con las 12 empresas españolas de porcino de capa blanca que estuvieron presentes junto a INTERPORC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio