Inicio / Noticias / INTERPORC promociona en México el cerdo de capa blanca

INTERPORC promociona en México el cerdo de capa blanca

INTERPORC ha realizado multitud de actividades en la importante feria ANTAD-México. Junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca acudieron 11 empresas españolas de porcino, que han constatado las oportunidades comerciales que se abren tras la reciente apertura del mercado mexicano a las carnes frescas, refrigeradas y congeladas de la Unión Europea.

México es uno de los mercados más importantes a nivel internacional para la carne y productos del cerdo, ya que consume 2,1 millones de toneladas al año, de las que importa en torno a 1 millón de toneladas al año –por un valor de más de 1.600 millones de euros al año-, en torno al 14% de las importaciones mundiales.

Las exportaciones españolas a México se han duplicado en los últimos cinco años, para superar los 20 millones de euros, lo que nos ha convertido en el tercer mayor proveedor de México a pesar de que hasta ahora las ventas se han limitado a productos elaborados.

Con el nuevo acuerdo comercial, las empresas europeas, y especialmente las españolas, aspiran a incrementar su cuota en un mercado dominado de forma intensa por EEUU y Canadá, que concentran el 97% de las importaciones apoyados en el tratado de libre comercio que mantienen con México.

Actividades

Durante los días de feria, el estand de INTERPORC en ANTAD acogió un amplio programa de actividades, entre las que destacan los encuentros con blogueros gastronómicos en el propio estand, los show cookings diarios con el prestigioso chef español Javier Aranda, poseedor de 2 Estrellas Michelin, quien también ofreció una Master Class a alumnos de la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara.

Por otro lado, INTERPORC también ofreció cursos de corte de jamón y degustaciones de productos a profesionales de la distribución y la hostelería mexicana y organizó un encuentro B2B entre importadores mexicanos y empresas españolas de porcino.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio