Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AECOSAN y el Ministerio de Sanidad trabajan en un real decreto que permitirá la venta directa de carne desde origen

AECOSAN y el Ministerio de Sanidad preparan un real decreto destinado a regular la venta directa de alimentos de origen animal. Con el mismo, se pretende igualar nuestra legislación a la de otros países europeos donde los productores tienen condiciones más flexibles para la venta directa a los consumidores. Entre otros productos, esta regulación establecerá condiciones para comercializar en determinados casos carne de lidia, de ungulados domésticos, caza silverstre, conejos, aves... En su redacción también participa el MAPAMA.

Esta regulación es una demanda recurrente de los productores, y afectará no sólo a las condiciones de venta, sino también a las de producción e higiene.

El texto íntegro de este proyecto puede descargarse desde este link a nuestra área de descargas.

Noticias relacionadas

AECOSAN recuerda que la información nutricional ya es obligatoria en las etiquetas AECOSAN recuerda que la información nutricional ya es obligatoria en las etiquetas
La Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados