Inicio / Noticias / INTERPORC organiza en Barcelona un taller para escolares

INTERPORC organiza en Barcelona un taller para escolares

Escolares catalanes de 5 a 12 años prepararon sabrosas recetas con carne de cerdo de capa blanca en el Mercado del Ninot, en Barcelona, y conocieron los beneficios para la salud de llevar a cabo una dieta variada y equilibrada. Lo hicieron de la mano de INTERPORC y del guiñol Chef Pepo en el transcurso del “Taller Gratuito de Cocina Saludable en Familia”. Esta actividad también contó con la organización de CEDECARNE y GremiCarn.

Este taller, que también se ha desarrollado en Madrid y Pamplona, contó con la asistencia del presidente de GremiCarn, Joan Estapé, y el presidente de l’Associació de Concessionaris del Mercat del Ninot, Eduard Escofet. Ambos resaltaron la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo que promocionen hábitos de vida saludable a lo largo de la infancia.
Durante el taller, los escolares que se acercaron al mercado pudieron aprender a cocinar, entre otras recetas, una deliciosa tartaleta de jamón cocido con espinacas y queso.

La importancia de los hábitos saludables

Con esta iniciativa, INTERPORC pretende que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan la importancia de llevar hábitos de vida saludables basados en una dieta variada y equilibrada, y la práctica de ejercicio físico.

La carne de cerdo de capa blanca encaja perfectamente en la alimentación de los niños, ya que aporta proteínas y fósforo que son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos. Asimismo, es fuente importante de vitaminas como B1, B3, B6 y B12, que desempeñan un papel en la función normal del sistema nervioso; además las vitaminas B6 y B12 ayudan a la función normal del sistema inmunitario”.

El retraso de la introducción de carne en la alimentación durante la infancia se asocia con carencias de hierro, deficiencias que pueden afectar al rendimiento del niño en el colegio. La carne de cerdo de capa blanca contiene hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tan importante en la etapa escolar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio