Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cleanity, soluciones para la eliminación de alérgenos en superficies abiertas y circuitos

Cleanity ha presentado su nuevo Programa de Alérgenos, un conjunto de soluciones que se enfoca a la eliminación y prevención de alérgenos en superficies abiertas y circuitos. De este modo, ofrece diferentes alternativas para una de las preocupaciones más importantes de las industrias del sector de la alimentación, que ha visto cómo aumentaba exponencialmente el número de casos de alergias e intolerancias, sobre todo en los países desarrollados.

De hecho, en el caso de nuestro país, alrededor de un 2% de los adultos se ven afectados por algún tipo de alergia alimentaria. Porcentaje que llega al 5% en el caso de los menores, ya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable.

La gestión de alérgenos en la Industria Alimentaria no ha de verse como un sistema novedoso, sino que debe tomarse como una parte integrante de la gestión de la inocuidad alimentaria. Deben tenerse en cuenta todas las operaciones, desde el suministro inicial de materias primas hasta la fabricación y envasado del producto terminado.

En este sentido, Cleanity, como compañía especializada en productos de limpieza profesional, ha trabajado en la formulación de un nuevo Programa de elminiación de alérgenos, que contempla un conjunto de soluciones que, combinadas con un protocolo de limpieza y desinfección, aseguran la eliminación total y prevención de los alérgenos.

En el marco del reciente Congreso de AECOC, Mariam Burdeos, directora de Cleanity, explicó que “a pesar de que no existe un método estandarizado para comprobar la eficacia de las formulaciones, Cleanity ha dado un paso más allá y ha diseñado, junto con un prestigioso centro tecnológico, un método de ensayo que permite comprobar, en condiciones piloto, que las soluciones son eficaces para la eliminación del alérgeno”.

Esta nueva solución aborda 14 alérgenos registrados por la normativa actual (Reglamento UE nº 116/2011).

Noticias relacionadas

Cleanity y CITA organizan una jornada sobre Listeria y Biofilms en la Industria Alimentaria Cleanity y CITA organizan una jornada sobre Listeria y Biofilms en la Industria Alimentaria
La Jornada “Listeria y Biofilms, dos grandes retos para la Industria...
Cleanity reforzará en 2017 su apuesta por el I+D en la industria alimentaria Cleanity reforzará en 2017 su apuesta por el I+D en la industria alimentaria
Cleanity va a materializar durante el próximo año su apuesta por el...
Acuerdo Cleanity-FIAB para mejorar la seguridad alimentaria Acuerdo Cleanity-FIAB para mejorar la seguridad alimentaria
Cleanity ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados