Inicio / Noticias / ASICCAZA formará en las cualidades de la carne caza a alumnos de Hostelería de toda España

ASICCAZA formará en las cualidades de la carne caza a alumnos de Hostelería de toda España

ASICCAZA ha iniciado una serie de Jornadas de Formación que se celebrarán por toda España con el fin de que los futuros chefs conozcan las enormes posibilidades gastronómicas de la carne silvestre así como las bondades de todas sus especies respecto al resto de carnes de abasto.

El primero de estos encuentros tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Toledo donde los estudiantes conocieron cómo trabajar tanto las especies de caza mayor como de menor, e innovadoras formas de preparación de distintos platos.

La Jornada comenzó con la intervención del gerente de la Interprofesional de la Carne Silvestre, Jaime Hurtado, quien ha explicado a los futuros chefs la situación del sector, sus sistemas de producción, las cualidades diferenciales de la carne de caza y la importancia del entorno donde se crían estos animales y su alimentación totalmente natural.

También, en este apartado teórico, Hurtado realizó una comparativa con otras carnes de abasto gracias a un extenso muestrario de piezas de caza que allí se han expuesto y, finalmente, dió a conocer las funciones de la Interprofesional entre la que destaca promover el consumo de esta carne.

La segunda parte corrió a cargo del director de cocina de la Escuela, José Javier Chozas, quien expuso los diferentes cortes en piezas de caza mayor y los distintos tratamientos previos que puede recibir la carne de caza.

A continuación, se prepararon sencillas e innovadoras recetas con la activa participación de los estudiantes. La jornada ha concluido con un maridaje de productos de caza con vinos de la tierra.

Con este proyecto, la Interprofesional pretende que los futuros chefs conozcan bien esta joya gastronómica y la tengan en cuenta en la actualidad y más adelante como un producto destacado en sus cartas.

Además, se pretende crear una cultura de consumo de carne de caza en España, tendencia que sí existe en otros países de la UE en los que precisamente la carne de caza española es extraordinariamente valorada.

Por otra parte, aprovechando esta primera convocatoria en Toledo se grabó un programa de TVE que se emitirá en unas semanas y dará a conocer la realidad del sector y las excelencias de este producto para aumentar su visibilidad y consumo.

ASICCAZA tiene como objetivo durante 2017 posicionar a la carne silvestre española en el segmento de máxima calidad con importante presencia en restaurantes españoles y, en una segunda fase, que la misma llegue a la cesta de la compra y forme parte de nuestras comidas y cenas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio