Inicio / Noticias / II Proyecto de Formación Dual para el sector cárnico de ASINCAR

II Proyecto de Formación Dual para el sector cárnico de ASINCAR

Catorce jóvenes asturianos, desempleados de entre 16 y 29 años, han sido seleccionados para participar en el II Programa de Formación Dual para el sector cárnico bajo la figura del contrato de formación y aprendizaje, que ha impulsado y lidera el Centro Tecnológico ASINCAR. Este programa cuenta con el apoyo del gobierno del Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Empresarios y se imparte en las instalaciones de COASA (Cooperativa Comercializadora Asturiana de Alimentos, COASA), ya que la sede de ASINCAR está en obras por la ampliación del edificio.

El Contrato para la Formación y el Aprendizaje es un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral de los jóvenes y que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa. Asturias ha sido la primera Comunidad Autónoma que pone en marcha este tipo de formación dual en el sector cárnico.

El objetivo de este II Programa de Formación Dual es doble: por una parte afrontar el incremento de producción que poco a poco se va observando en el sector y, por otra, cubrir las vacantes generadas por las jubilaciones de personal.

Por medio de este Contrato de Formación y Aprendizaje estos diecisiete jóvenes podrán compaginar trabajo con formación en estas nueve empresas y dedicarán, por tanto, un 25 por ciento de su jornada laboral a formarse en las instalaciones de ASINCAR (Centro Tecnológico Agroalimentario), consiguiendo así el Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Certificado oficial emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social), lo que les ayudará a incorporarse a trabajar y a formarse paralelamente, contando al tiempo con una acreditación de esta formación.

El programa fue presentado por el presidente de ASINCAR, César García; la directora general de Servicio de Empleo de Asturias, Luisa Pérez Ramos; Guiomar Álvarez, responsable de Formación de FADE; junto a empresarios y alumnos que participan en el Programa.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio