Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Castilla y León acogerá por primera vez la gran gala del sector porcino

Los premios Porc d’Or se celebrarán en Segovia

Segovia será la sede de la XXIV edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina. Así lo ha anunciado el IRTA tras la decisión tomada por unanimidad por la Comisión de Seguimiento del Sistema BDporc y de los premios Porc d’Or, ANPROGAPOR y el MAPAMA.

Así, por primera vez en la historia de los Porc d’Or, Castilla y León acogerá el que ya es el gran acontecimiento anual del sector porcino español.

“Para el IRTA", explica Pedro López, director del BDporc y de los premios Porc d’Or, "es un honor que provincias como Segovia quieran acoger la gala de entrega de estos premios, permitiendo así que se celebren cada año en diferentes puntos de la geografía española”.

Segovia tiene un peso ganadero importante, siendo Castilla y León la tercera comunidad autónoma en cuanto a censo porcino se refiere, con más de 3.600.000 cabezas (13% de la producción nacional), y situándose Segovia a la cabeza con más de 1.200.000 cerdos (32% del censo de la región).

El lugar de celebración de la gala de entrega de los galardones Porc d’Or es itinerante, teniéndose en cuenta comunidades autónomas y provincias de gran tradición ganadera, censos porcinos relevantes y producciones destacadas. Localidades como Barcelona, Lérida, Madrid, Pamplona, Lorca, Vic y Zaragoza han sido la sede de esta celebración en ediciones pasadas.

Noticias relacionadas

Granja Marganell, de Piensos Grau, logra el Porc d'Or con Diamante 2016 Granja Marganell, de Piensos Grau, logra el Porc d'Or con Diamante 2016
La Granja Marganell, de la empresa Piensos Grau, SA, se ha alzado...
El sistema BDporc del IRTA se aplicará a la industria porcina colombiana El sistema BDporc del IRTA se aplicará a la industria porcina colombiana
El sistema BDporc (Base de Datos del Porcino) se va a integrar en la...
Premios Porc d'Or Ibérico: Se prepara la primera edición Premios Porc d'Or Ibérico: Se prepara la primera edición
Motivar y reconocer el trabajo del sector porcino ibérico , creando...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados