Inicio / Noticias / Fedecarne firma un acuerdo con Mercamadrid para impulsar la formación de los carniceros y charcuteros
David Chica y Carlos Rodríguez tras la firma del acuerdo de colaboración.
David Chica y Carlos Rodríguez tras la firma del acuerdo de colaboración.

Fedecarne firma un acuerdo con Mercamadrid para impulsar la formación de los carniceros y charcuteros

FEDECARNE y Mercamadrid han firmado un Acuerdo de colaboración para impulsar la formación y el empleo cualificado en el Sector Detallista de la Carnicería-Charcutería en el Municipio de Madrid.

Para la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, la formación es una prioridad estratégica. Es el camino que asegurará el relevo generacional y por tanto la vía óptima para que el sector especializado de la carnicería-charcutería disponga de una cantera de jóvenes profesionales cualificados que puedan ser incorporados a sus empresas, conformando el futuro del sector.

Con este objetivo común y una filosofía mutua de colaboración, Fedecarne y Mercamadrid han establecido las bases para:

  • Fomentar la cualificación profesional de trabajadores y empresarios en el ámbito del comercio detallista de Productos Cárnicos.
  • Impulsar la formación continua, encaminada a conseguir el perfeccionamiento de las habilidades de los autónomos y trabajadores ocupados, tanto en materias propias de su oficio como en aquellas competencias transversales que les puedan ser de utilidad en el desempeño de su puesto de trabajo y colaborar en aquellas iniciativas orientadas a la formación ocupacional.

Además, FEDECARNE podrá aprovechar los espacios y materiales de los que ya dispone el Centro de Formación de Mercamadrid, pudiendo gracias a ello ampliar y mejorar su actual oferta formativa.

El acuerdo fue firmado por el presidente de FEDECARNE, Carlos Rodríguez y el director de Mercamadrid, David Chica.recientemente por Mercamadrid para las permanentes mejoras de sus instalaciones.

Fedecarne y Mercamadrid sientan así las bases de un proyecto encaminado a lograr la inserción laboral de los nuevos profesionales formados para que se incorporen al sector, asegurando así el necesario relevo generacional y su futuro.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio