Inicio / Noticias / El MAPAMA organiza un conferencia de alto nivel sobre el futuro de la PAC
Inaugurada por Isabel García Tejerina y el comisario europeo Phil Hogan

El MAPAMA organiza un conferencia de alto nivel sobre el futuro de la PAC

Madrid acogerá los días 27 y 28 de marzo una conferencia de alto nivel sobre el futuro de la PAC. Será el punto de partida de un foro de debate abierto, profundo y permanente que el Ministerio quiere iniciar para identificar el futuro papel de la agricultura española en Europa en el año 2020, teniendo en cuenta las perspectivas territorial, sectorial y de sostenibilidad que aseguren y fortalezcan la competitividad de nuestro sistema agroalimentario.

El evento contará con la asistencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan; y la Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera García; y tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid.

Además, a la conferencia se invitará a los Consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas, parlamentarios de las Comisiones de Agricultura del Parlamento europeo y del Congreso y Senado español y a los principales representantes del sector agrario, forestal y medioambiental. También participarán los responsables de la política agraria de países vecinos como Francia y Portugal.

La presentación de la consulta lanzada por la Comisión, el pasado día 2 de febrero, supone el inicio formal de lo que será el debate sobre la reforma de la PAC. Con la Conferencia, el Ministerio pretende recoger todas las aportaciones posibles de cara a elaborar la posición inicial de España, que sería presentada ante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Se buscará una postura con el mayor grado de consenso posible con el fin de influir e incluir este acuerdo en la Comunicación que presentará la Comisión previsiblemente en noviembre de este año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio