Inicio / Noticias / Sealed Air gana el WorldStar en la categoría de Alimentación

Sealed Air gana el WorldStar en la categoría de Alimentación

Por José Carlos Vicente

Sealed Air Corporation ha ganado el WorldStar por su innovador producto de envasado Cryovac Darfresh on Tray. Organizado por la World Packaging Organisation (WPO). Este certamen reconoce el diseño y la tecnología de envasado avanzados y en esta edición se registraron 292 proyectos de envasado de 35 países diferentes. Previamente este sistema había ganado en las categorías de Alimentación y Conservación de Alimentos en los premios Obal Roku de la República Checa.

Estas victorias llegan gracias a la colaboración de muchos años entre Sealed Air y el procesador de carnes y salchichas Kostelecke Uzeniny, que utiliza este sistema y ha aumentado la vida útil de su producto, además de mejorar su presentación.

“Ganar un WorldStar es un gran logro. El concurso atrae innovaciones de todo el mundo y son juzgadas por grandes expertos”, comenta Jonathon Durnford, vicepresidente de envasados de alimentos de EMEA en Sealed Air Food Care “Este año, 74 productos fueron presentados en la Categoría de Alimentación, los cuales ya habían conseguido premios en concursos nacionales o regionales. El éxito de Darfresh on Tray es una prueba del extraordinario rendimiento de su exclusiva segunda piel”.

El sistema de envasado al vacío Darfresh on Tray está diseñado para envolver cuidadosamente toda la superficie de un producto de carne fresca. Esto crea la segunda piel, que es altamente resistente a la manipulación y está herméticamente sellada para mejorar la seguridad alimentaria, la calidad y la frescura.

“El jurado de los premios WorldStar ce centra en si un producto ofrece un rendimiento superior en su categoría y en el mercado. Darfresh on Tray cumple con este criterio ya que puede casi duplicar la vida útil comparado con otros formatos de envasado, además de ofrecer importantes mejoras, agrega Durnford.

Esta solución innovadora puede hacer que los procesos de envasado sean hasta un 35% más rápidos, puede reducir el uso de materiales en un 40% y los volúmenes de envasado en un 50%. Gracias al ahorro de espacio es posible transportar más productos de alimentación por metro cuadrado, ayudando a minimizar el número de vehículos en la cadena de suministro y mejorar la sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio