Inicio / Noticias / Nuevo certificado para exportar productos cárnicos a México y luego reexportarlos a Japón

Nuevo certificado para exportar productos cárnicos a México y luego reexportarlos a Japón

El MAPAMA ha elaborado un certificado complementario para dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por Japón para exportar a ese país carne y productos cárnicos que previamente se exportan a México.

A partir de ahora, en caso de realizar esta operación comercial se deberá solicitar el correspondiente Certificado veterinario para carne y productos cárnicos de porcino exportados de España a México, así como el Certificado complementario para la exportación de carne y productos cárnicos de porcino destinada a México y posteriormente re-exportada a Japón, documento que ya está disponible en CEXGAN.

Este documento se ha creado ya que, en los últimos años, las operaciones comerciales de reexportación de productos han ido en aumento. En concreto, la exportación de carne de porcino o productos cárnicos a México que, después se envía a Japón es de las que más ha aumentado. Por ello, para poder garantizar esta doble exportación, además de certificar el cumplimiento de la normativa México, se deberán garantizar los requisitos de Japón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio