Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Gonzalo Alfonso Sol de Liaño recibe el premio Cárnicas Tello de la Real Academia de Ciencias Veterinarias

Industrias Cárnicas Tello ha participado activamente en los Premios que anualmente otorga la Real Academia de Ciencias Veterinarias a los mejores trabajos de investigación otorgando el Premio Cárnicas Tello 2016 a Gonzalo Alfonso Sol de Liaño, autor del trabajo Las Carnes y Productos del Cerdo Blanco: Excelencia Gastronómica.

Gonzalo Alfonso Sol de Liaño es miembro de la Real Academia de Gastronomía, fue autor de las primeras “Guía Gastronómica de España” (1973 a 1978), y creador del Programa de radio “Comer. Charlar y Beber”, que dirigió desde 1977 a 2013. Ha recibido multitud de importantes Premios, como el del Mejor Profesional del Periodismo Gastronómico 2009, entre otros.

En su trabajo ganador el autor ha querido exaltar las carnes del Cerdo Blanco, así como sus mejores cortes y chacinas, intentando demostrar que no se trata de una preferencia actual, sino milenaria. Un recorrido histórico de quizás 15.000 años que muestra circunstancias que nos unen al Cerdo Blanco desde el Homo Sapiens Sapiens Cromagnon hasta el Homo Sapiens Informáticus que hoy somos, ya con una sensibilidad social, animal y sensorial -gastronómica-, muy superiores. Siendo esta carne la más consumida por la humanidad con enorme diferencia durante 15.000 años, no parecen discutibles sus Excelencias Gastronómicas.

Los Premios RACVE, fueron creados hace 6 años para contribuir al fomento y desarrollo de las actividades veterinarias y alimentarias, otorgándose a trabajos de naturaleza experimental o de revisión, siempre inéditos, con el fin de dotar a sus autores de un mayor realce e importancia en este sector industrial. Industrias Cárnicas Tello es un comprometido patrocinador de estos galardones, entregando cada año el Premio Cárnicas Tello, que ofrece a su ganador una dotación económica de 2.000€ así como un Diploma acreditativo que expide la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Noticias relacionadas

Tello recibe en sus instalaciones los premios Gran Selección 2016 Tello recibe en sus instalaciones los premios Gran Selección 2016
Los representantes de los premios XXVII Gran Selección han visitado...
Tello aprovecha el escaparate de Sial para su expansión internacional Tello aprovecha el escaparate de Sial para su expansión internacional
Industrias Cárnicas Tello ha exhibido sus productos estos días en...
Tello elabora 2.400 menús solidarios navideños para los más desfavorecidos Tello elabora 2.400 menús solidarios navideños para los más desfavorecidos
Industrias Cárnicas Tello distribuirá estas navidades 2.400 menús...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados