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Pere Porxas Pairó, socio número 31 del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha ampliado su número de socios con la incorporación de Pere Porxas Pairó. De esta forma, ya son 31 empresas las que ratifican a la entidad como referente para la exportación de un jamón serrano español de alta calidad en mercados internacionales.

“La adhesión de Pere Porxas Pairó es un resultado adicional al trabajo que desde la entidad llevamos desarrollando desde el año 1990 para promocionar en el exterior el jamón serrano español de calidad: el jamón ConsorcioSerrano” explica Miguel Ángel García Bravo, director de marketing y promoción de la entidad, añadiendo que “nuestro sello de calidad es una herramienta que genera confianza en los mercados exteriores, ayudando de esta manera a impulsar los procesos comerciales en el exterior de nuestros socios”.

Pere Porxas Pairó no sólo ha superado de forma exitosa las evaluaciones e inspecciones realizadas por la entidad en sus instalaciones y plantas productoras, sino que también mantiene las insignias de la entidad, que se basan en la tradición y cuidado del jamón serrano español. Pere Porxas Pairo se sitúa en el municipio gerundense de Sant Joan les Fonts, muy cerca de Olot. Desde sus comienzos en el año 1998, combina métodos clásicos y alta tecnología para obtener una extensa gama de productos de calidad reconocida. Así, la empresa cuenta con el certificado International Food Standard (IFS), British Retail Consortium (BRC), Certificado calidad Jamón Serrano, Calidad productos Ibéricos y de Exportación a Países Terceros.

Con esta incorporación, la provincia de Gerona demuestra nuevamente su vocación exportadora. “Casi la mitad de todo el jamón serrano deshuesado exportado desde España se expide desde esta provincia” aclara el director de marketing y promoción de la entidad, quien resalta que “ya son 7 empresas locales las que se han sumado a nuestro proyecto internacional”.

El nuevo socio cuenta con el respaldo de una entidad que realiza una inversión reiterada y periódica en acciones promocionales en diferentes países foráneos para educar e informar sobre el jamón ConsorcioSerrano, como son Francia, Alemania, Suecia, México y Chile. En algunos de estos mercados, el Consorcio del Jamón Serrano Español lleva invirtiendo 26 años, ayudando de esta manera a generar confianza a través del sello de calidad ConsorcioSerrano.

La asociación, que agrupa a una gran parte de las compañías más importantes del sector cárnico español, garantizar al consumidor un jamón, no sólo de calidad sino también regular en el tiempo, con un origen 100% español y promocionar dichos valores representados mediante su contramarca, son las líneas sobre las que se asienta el trabajo de la entidad. Su estrategia confirma su posición como representante idóneo para las empresas que se abren a la exportación para acercar su jamón serrano a los ciudadanos foráneos.

 

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