Inicio / Noticias / La carne de cordero se ha consumido en el 50% de los hogares en los últimos 3 meses

La carne de cordero se ha consumido en el 50% de los hogares en los últimos 3 meses

Por José Carlos Vicente

En 8 de cada 10 hogares españoles se ha consumido lechal y cordero, y en algo más de 5 de cada 10 se ha consumido en los últimos tres meses. Estos son los principales datos de un trabajo realizado por el Instituto de Estudios de Mercado y Marketing Estratégico (Ikerfel) para INTEROVIC. Como conclusiones, el consumo de carne de cordero sigue su tendencia al alza y el comprador valora cada vez más la procedencia del producto.

Así, el segundo análisis de mercado encargado por INTEROVIC en el marco de la campaña de promoción que desarrolla en España para medir las percepciones sobre la carne de cordero, pone en evidencia la efectividad de las acciones que la Interprofesional está desarrollando en toda España para mejorar el consumo de esta carne. Especialmente eficaces están siendo los nuevos cortes cuya presencia en el punto de venta aumenta de forma paulatina.

En esta ocasión, el trabajo de campo se realizó en noviembre de 2016, con una muestra de más de 800 personas de entre 25 y 74 años (el estidio anterior se se realizó en 2015 y en el mismo se apreció un repunte del consumo que venía muy afectado desde 2008). En este segundo de 2016, por un lado, se afianza el incremento de consumo recogido el año pasado y por otro se mantiene estable la imagen que tienen los encuestados sobre la carne de cordero. Además, la distribución y carnicerías consideran muy positivas las acciones realizadas desde la Interprofesional puesto que permiten llegar a más consumidores.

En esta coyuntura, INTEROVIC considera que hay que alcanzar dos grandes objetivos fundamentales:

  1. Afianzar la presencia del cordero en los hogares: Que cada vez esté más presente en los menús diarios de los españoles gracias a los nuevos usos tratando de desvincular su consumo casi únicamente en las ocasiones ”formales”.
  2. Incrementar la frecuencia de consumo de esta carne.

Los jóvenes, colectivo clave

Para ello es importante continuar con las acciones de la campaña de comunicación en el que se vincula el lechal y cordero al consumo responsable e incrementar el protagonismo del origen en la presentación del producto.

Un punto y aparte merecen los hogares jóvenes donde los responsables de compra se sitúan alrededor de los 35 años, un colectivo estratégico para continuar revirtiendo la tendencia de consumo máxime teniendo en cuenta que es el segmento con una imagen más crítica del producto-carne.

En cuanto a la diferenciación del producto, dos terceras partes de los responsables de compra conocen la existencia de distintos tipos de cordero teniendo más conocimiento los mayores de 44 años de edad. Además, el lechal continúa siendo líder tanto por conocimiento como por consumo por su sabor y textura.

Finalmente, los encuestados también han mejorado su percepción sobre el spot de TV, pasando sus valoraciones positivas de un 31% en 2015 a un 37% en 2016.

INTEROVIC muestra su satisfacción por los resultados alcanzados hasta la fecha puesto que continúa mejorando entre los consumidores la percepción de calidad y origen de la carne de cordero y lechal. Una mejora de imagen que se ha concretado en el incremento de sacrificios y descenso de las exportaciones, circunstancia que no se daba, al menos, desde 2007.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio