Inicio / Noticias / Noel y Casa Matachín, entre los Productos del Año 2017

Noel y Casa Matachín, entre los Productos del Año 2017

Los Galardones del Gran Premio a la Innovación han reconocido en esta ocasión a dos empresas cárnicas, Noel Alimentaria y Casa Matachín. Un total de 45 innovaciones han sido elegidas en esta ocasión como Producto del Año 2017 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

En la Ceremonia de Entrega de Premios se reunieron más de 350 invitados, entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 17ª edición en España.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia.

En total se ha encuestado vía on-line a 10.032 individuos representativos de la población española entre
18 y 55 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…

Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2017 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. En el marco de la colaboración que El Producto del Año mantiene con Euromadi, los productos más innovadores de 2017 contarán además con acciones especiales en más de 6.000 puntos de venta, con expositores, stoppers y folletos informativos para facilitar que los consumidores accedan a la innovación relevante.

Estudio sobre Innovación

En la ceremonia también se presentaron algunos de los datos que arroja el estudio realizado por Netquest para El Producto del Año.

  • La innovación, es un valor en alza entre los consumidores.
  • Al 66,2% de la población le gusta probar productos nuevos, dato que alcanza el 70,5% en el caso de las mujeres
  • El 53,3% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae.
  • El 31,5% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca.
  • Sólo el 37.8% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.
  • Los principales motivos para comprar un producto nuevo son:
    1. Haberlo visto anunciado (49,8%)
    2. Que satisfaga una nueva necesidad (47,4%)
    3. Recomendación (45,1%).

Los productos premiados este año pertenecen a 35 empresas distintas:

Productos-2016.jpg

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio