Inicio / Noticias / Granada y Jaén acogen presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal

Granada y Jaén acogen presentaciones de INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal

Por José Carlos Vicente

Los carniceros y estudiantes de cocina de Granada y Jaén ofrecieron una extraordinaria acogida a las presentaciones que les realizó INTEROVIC de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal. Restauradores y estudiantes de cocina han conocido las nuevas formas de despiece hasta alcanzar estos cortes más pequeños a través de la Master Class impartida por el maestro carnicero, Manuel Remiro. Posteriormente, han asistido al show cooking de estos nuevos cortes: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, con las preparaciones del Maestro cocinero Gregorio Aloras.

La Jornada de Granada se celebró en Huéscar en el Caserío del Maño Gourmet y la de Jaén en la Escuela de Hostelería de Siles. A través de estas Jornadas se busca que los carniceros prescriban a sus clientes estos nuevos cortes para su consumo a diario, en comidas y cenas, ya que se pueden degustar perfectamente de modo individual.

La nueva imagen de lechal y cordero permite, por tanto, desestacionalizar el consumo tradicional, muy ligada a celebraciones y festividades y por regla general de forma grupal.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio