Inicio / Noticias / El BOE publica la ampliación de la Extensión de Norma de Intercun

El BOE publica la ampliación de la Extensión de Norma de Intercun

El BOE ha publicado la Orden que extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola al conjunto del sector. La ampliación de la extensión de norma, en vigor desde el día 4 de diciembre, fija la aportación económica obligatoria para promocionar el consumo de la carne de conejo, potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, mejorar el estatus sectorial y favorecer el seguimiento de la cadena alimentaria y las buenas prácticas entre los partícipes de la cadena de valor durante las campañas 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017.

Las aportaciones económicas a la interprofesional por parte de los productores serán de 0,004 € por cada kilogramo de conejo en vivo, producido en España, entregado al matadero o a la entidad intermediaria entre productor y empresa de transformación.

Las aportaciones económicas a la organización interprofesional por parte de los mataderos y de entidades intermediarias de comercio de conejo en vivo, serán de 0,004 € por cada kilogramo real de conejo vivo sacrificado o comercializado, existiendo una cuota mínima según el rango de sacrificio en el que el matadero o comercializador está ubicado.

El texto íntegro del BOE, que incluye la tabla de cuotas mínimas, puede descargarse desde este link a nuestra área de descargas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio