Inicio / Noticias / Nutreco comunica el cierre del matadero del Grupo Sada en Valladolid

Nutreco comunica el cierre del matadero del Grupo Sada en Valladolid

Por José Carlos Vicente

Nutreco Iberia ha comunicado un expediente de empleo que afecta a 82 trabajadores de la planta cárnica del Grupo Sada en Valladolid. Se trata de un cierre parcial ya que las previsiones son mantener las áreas de administración y comercial. Además, también se ha informado del cese de la actividad de Servicarne, cooperativa de 57 trabajadores que operaba en la misma planta.

La primera reunión entre los responsables de la multinacional holandesa y el comité de empresa de Sada para iniciar las negociaciones tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre. Por el momento, la empresa ha argumentado ante los trabajadores que hay causas muy serias y complicadas que llevan a esta decisión, detras de las cuales podría estar la rescisión de un contrato por parte de una gran superficie.

La empresa produce 33.000 pollos diarios en periodos de máxima actividad, como la que se inicia ahora para la campaña navideña. Además, junto a Servicarne, también se verán afectadas varias empresas auxiliares, así como los proveedores de pollos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio