Inicio / Noticias / I Seminario Técnico China-España sobre registro, elaboración y control de productos cárnicos

I Seminario Técnico China-España sobre registro, elaboración y control de productos cárnicos

Por José Carlos Vicente

Kunmíng, capital de la provincia de Yunnan en la República Popular China, acoge estos días el I Seminario Técnico chino-español sobre Registro, Elaboración y Control de Productos cárnicos. Un seminario en el participan representantes de las autoridades de certificación y control de la administración china (CNCA), de INTERPORC, de diversas empresas cárnicas españolas y chinas y Consejería de agricultura de Pekín y de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria en representacón del MAPAMA.

Este foro tiene como objetivo fundamental fomentar y consolidar la cooperación entre autoridades y empresas de ambos países, así como intercambiar conocimientos técnicos entre las empresas participantes, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales de una forma estable y duradera.

Entre los temas abordados destacan los sistemas de control y acreditación de empresas agroalimentarias que exportan productos cárnicos de porcino a China, el modelo de producción de porcino en España, el sistema de trazabilidad español y la estructura de nuestra industria de producción cárnica. Además se han incluido temas técnicos sobre la elaboración, tecnología y control de los productos cárnicos curados españoles, que se darán a conocer y cuya exportación podría ser ampliada en las negociaciones que se tienen con este país.

Nuevas empresas autorizadas a exportar

En el marco de de esta reunión y de las buenas relaciones entre las administraciones de los dos países, las autoridades chinas del CNCA han comunicado la autorización de dos nuevas empresas españolas para la exportación de productos del porcino a China. En concreto se trata de Cárnicas Cinco Villas y Productos Ibéricos Calderón y Ramos. De este modo, ya son 28 las empresas autorizadas para la exportación al país asiático.

España es el segundo país productor de productos cárnicos de porcino de la Unión Europea (por detrás de Alemania) y el tercer país exportador a nivel mundial de estos productos a China (después de EEUU y Alemania).

Durante el año 2016 se han multiplicado las exportaciones de los productos cárnicos de porcino a China, siendo actualmente más del doble de la cantidad exportada en el mismo periodo del año pasado, hasta septiembre hemos exportado más de 316.000 toneladas, por valor de 581 millones de euros .

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio