Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Veterindustria celebra el Día Europeo para el uso prudente de los antibióticos

Veterindustria, renovó su decidido apoyo al uso responsable de los antibióticos en el marco de la celebración del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. Fecha que tuvo como principal objetivo llevar a cabo una serie de actividades orientadas a concienciar a los ciudadanos y a los profesionales implicados sobre los riesgos que tiene el uso irresponsable de los antibióticos. Para la patronal española de la industria de sanidad y nutrición animal, estos medicamentos son herramientas muy útiles y esenciales para la salud, el bienestar animal y la salud pública.

En este sentido, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), celebró en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una jornada divulgativa abierta al público sobre el uso prudente de los antibióticos en salud humana y veterinaria en que participaron entre otros el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza; Belén Crespo, directora de la AEMPS; Nancy De Briyne, de la Federación Europea de Veterinarios y Pilar Ramón Bravo, de OPS/OMS, además de contar con la asistencia de Veterindustria representada por su presidente, Juan Carlos Castillejo, y su director general, Santiago de Andrés.

Por su parte, la Federación Europea de la Sanidad Animal (IFAH-Europa), a la que pertenece Veterindustria, publicó un vídeo titulado “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario” en el que pone de relieve la importancia del uso responsable de los antibióticos tanto en humanos como en animales, por ser medicamentos necesarios para garantizar la salud y el bienestar animal, alimentos seguros y de calidad y proteger a las personas contra enfermedades animales contagiosas a humanos.

Este vídeo informativo forma parte de la respuesta de la industria europea a los resultados de la encuesta realizada a principios de año, que demostró la falta de conocimiento social del sector.

Para Roxane Feller, secretaria general de IFAH-Europa, días como este son importantes porque, tal y como señaló “es necesaria una mayor comprensión de por qué algunos animales pueden necesitar más antibióticos que otros debido a la presencia de diferentes enfermedades y su prevalencia, lo cual está vinculado frecuentemente a factores climáticos o geográficos”.

Noticias relacionadas

El BOE publica la lista de animales y productos que se incluyen en el Real Decreto sobre certificación veterinaria para la exportación El BOE publica la lista de animales y productos que se incluyen en el Real Decreto sobre certificación veterinaria para la exportación
El BOE ha publicado una orden por la que se establecen los animales...
Más del 70% de la población piensa que los medicamentos veterinarios no hacen más seguros a los alimentos de origen animal Más del 70% de la población piensa que los medicamentos veterinarios no hacen más seguros a los alimentos de origen animal
La Federación Europea de la Sanidad Animal (IFAH-Europa) en...
Veterindustria celebra sus Jornadas de Marketing Zoosanitario Veterindustria celebra sus Jornadas de Marketing Zoosanitario
Cerca de 100 representantes de 23 laboratorios asociados asistieron...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados