Inicio / Noticias / El índice FAO de precios de la carne baja un 1% en octubre

El índice FAO de precios de la carne baja un 1% en octubre

Por José Carlos Vicente

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en en octubre en 163,4 puntos en octubre, esto es 1,7 puntos menos que en el mes anterior (un 1 %). La principal causa del descenso ha sido la disminución de los precios de exportación de la carne de porcino de la UE (por un exceso de suministros nacionales y un debilitamiento de la demanda de importaciones de China.

Por otra parte, los precios de las exportaciones de carne de bovino de Oceanía continuaron bajando debido a que el aumento de la producción interna en los Estados Unidos evitó que tuvieran necesidad de suministros externos. Sin embargo, los precios de la carne de ovino de Oceanía alcanzaron su nivel más alto en casi dos años, debido a la reducción de la producción en Australia y Nueva Zelandia.

Precios de los alimentos

El índice general de precios de los alimentos se situó en 172,6 puntos, es decir, 1,2 puntos (un 0,7 %) más que en septiembre y un 9,1 % más que en el mismo mes del año pasado. Con la excepción de julio, el índice ha aumentado continuamente desde el comienzo del año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio