Inicio / Noticias / Importadores de Filipinas, Singapur y Malasia visitan cárnicas catalanas

Importadores de Filipinas, Singapur y Malasia visitan cárnicas catalanas

Siete compañías cárnicas catalanas reciben estos días la visita de las delegaciones de importadores de Filipinas, Singapur y Malasia, que quieren conocer de cerca el funcionamiento de las empresas, sus procesos de calidad y seguridad, por medio de visitas y reuniones individualizadas B2B.

Las compañías participantes en esta misión son:

  1. Embotits Calet
  2. Frigorífics Costa Brava
  3. Friselva
  4. Sant Dalmai
  5. Cárnicas Toni-Josep
  6. Mafriges
  7. Corporación Alimentaria Guissona.

Esta acción, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020 de FECIC, tiene como objetivo poner en contacto a empresas cárnicas catalanas con 16 compradores de carne de cerdo y de elaborados de estos países asiáticos, que se han convertido en tres mercados importantes de destino de las exportaciones de carne de cerdo a Asia.

Según los datos provisionales de Datacomex, Cataluña exportó 15.323 toneladas de carne fresca de porcino a Filipinas en 2015, mientras que el total exportado por España fue de 18.269 toneladas, es decir, los envíos catalanes supusieron el 83% del total exportado por España. En cuanto a Malasia, desde Cataluña se exportaron 743 toneladas en 2015, un 35% de los envíos totales de España, que fue de 2.120 toneladas. Finalmente, las empresas catalanas exportaron a Singapur 2.744 toneladas, cifra que supone el 53% de las exportaciones españolas, que fueron de 5.221 toneladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio