Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASOPROVAC analiza el futuro de la cadena de vacuno de carne

ASOPROVAC organizó una jornada técnica previa a su asamblea en la cual analizó las perspectivas de futuro del sector de vacuno de carne. En la misma se expuso que éste pasa por la visión de la cadena del producto en conjunto y la implicación de todos sus eslabones, desde los ganaderos, la industria cárnica, los comercializadores y la distribución, para afrontar retos como la situación preocupante del consumo, el proceso de internacionalización de la carne de vacuno y de animales vivos y el impacto de los acuerdos comerciales internacionales que se están negociando con la Unión Europea.

El presidente de ASOPROVAC Castilla-La Mancha, Guillermo Rodríguez, inauguró la Jornada Técnica apelando a los ganaderos a realizar sus previsiones de producción y sus estrategias comerciales teniendo en cuenta “las necesidades del resto de agentes de la cadena de valor, incluso la distribución”.

La razón de PROVACUNO

“El sector de la carne de vacuno era el último sector ganadero sin interprofesional”, ha explicado Javier López, director de PROVACUNO, “que ha surgido de la necesidad de la rama de la producción y de la industria de afrontar desafíos que no pueden ser resueltos como colectivos aislados. El concepto de unión del sector ha sido un planteamiento histórico de ASOPROVAC”.

PROVACUNO representa “la defensa de los intereses del sector de la carne de vacuno en todas sus etapas, desde la producción al consumidor”, a juicio de Javier López. La interprofesión va a servir de herramienta para avanzar en las cuestiones que estimen prioritarias, reflejadas en las líneas de actuación de la primera Extensión de Norma, “como acciones de promoción en los mercados interior y exterior, comunicación, estudios sobre las demandas del consumidor nacional, la estructura de la producción y la cadena de valor y acciones relacionadas con la unión de la cadena de la vacuno de carne, durante un período de dos años”, enumeró el director de PROVACUNO.

Como broche final, Alberto Juanola, presidente de ASOPROVAC, enfatizó que es el propio sector quien tiene que coger las riendas en una misma dirección por y para el futuro de PROVACUNO.

Noticias relacionadas

Asoprovac participará como acusación en el proceso penal contra la red ilegal de engorde de vacuno Asoprovac participará como acusación en el proceso penal contra la red ilegal de engorde de vacuno
Asoprovac ha emitido un comunicado en relación con la...
INTEROVIC y PROVACUNO promocionan con éxito la carne de ovino, caprino y vacuno en China INTEROVIC y PROVACUNO promocionan con éxito la carne de ovino, caprino y vacuno en China
La alianza entre PROVACUNO e INTEROVIC para promover el mercado de...
PROVACUNO ya tiene página web PROVACUNO ya tiene página web
PROVACUNO ha lanzado su página web www.provacuno.es . El nuevo sitio...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados