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INTEROVIC en la fiesta de la Trashumancia.

El Foro del Ovino de la UE elabora una política de recomendaciones

Por José Carlos Vicente

El Foro del Ovino organizado por la Comisión Europea recientemente concluyó su reunión de trabajo con la elaboración de una política de recomendaciones para el sector con el objetivo de dar una respuesta potencial a los problemas y oportunidades actuales. Estas recomendaciones son el fruto de las diferentes reuniones del Foro durante el último año. Las recomendaciones prioritarias son las siguientes:

  1. Fuerte apoyo de la futura Política Agraria Común al sector productor del ovino.
  2. Nuevo Programa de Comunicación y Promoción de la carne de ovino. Focalizado principalmente en incrementar su consumo en el mercado interno de la Unión Europea.
  3. Aumentar la transparencia de los mercados, creando un Cuaderno de Mando de la Carne del Ovino y un Observatorio de Precios del Mercado, a imagen de la que existe con otros sectores cárnicos.
  4. Fomentar la innovación en el sector, propiciando la investigación y el intercambio de información.

INTEROVIC apoya la trashumancia

Tomás Rodríguez, gerente de INTEROVIC, destacó la importancia que tiene el consumo de la carne de cordero y lechal para mantener vivo el sector y, por tanto, tradiciones como la de Fiesta de la Trashumancia, celebrada en Madrid. En la misma participaron más de 2.000 ovejas, que recorrieron las calles de la capital de España desde la Casa de Campo hasta la Plaza de Cibeles. Con esta celebración anual se pone en valor la actividad económica que genera el ovino-caprino, su sostenibilidad, aportación medioambiental y su contribución a la fijación de la población en el medio rural.

Asimismo, se reivindica la conservación y mejora de las vías pecuarias de España que suman un total de unos 120.000 km y ocupan 400.000 hectáreas.

En nombre de todo el sector, el gerente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino destacó la histórica campaña de promoción que se desarrolla desde hace más de año y medio en España para aumentar el consumo de cordero y lechal. Una acción que tiene su columna vertebral en la modernización de la presentación de esta carne a través de nuevas presentaciones, con cortes más pequeños y sencillos de preparar.

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