Inicio / Noticias / 450 empresas presentes en Sepor 2016

450 empresas presentes en Sepor 2016

Por José Carlos Vicente

Sepor 2016, Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca reunirá entre el 7 y el 10 de noviembre a más de 450 firmas comerciales. De este modo, volverá a ser punto de encuentro de expertos y profesionales del sector que pondrán sobre la mesa sus inquietudes, así como las innovaciones que en los últimos meses se han producido en materia de producción, sanidad, medio ambiente, legislación y comercialización.

‘Trabajamos para ti’ es el lema de la muestra de este año cuyo programa incluye el Simposio Internacional de Porcinocultura, que girará en torno a seis ejes temáticos:

  1. Competitividad del sector porcino en España.
  2. Estructura del sector.
  3. Internacionalización.
  4. Comercialización e imagen nacional e internacional del Ibérico.
  5. Valoración económica de la producción y la industria cárnica.
  6. Reducción del uso de antimicrobianos en la producción y sus posibles alternativas.

Pensando en los consumidores del mañana, SEPOR e INTERPORC (Interprofesional Porcino de Capa Blanca) han convocado el primer concurso de dibujo para escolares. El objetivo es enseñarles el funcionamiento de una granja y el proceso de producción de los alimentos que consumen. También conjuntamente con INTERPORC se ha organizado el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, que espera reunir a los mejores cortadores de todo el país.

SEPOR cuenta con un espacio expositivo de 50.000 metros cuadrados, en el que se distribuirán los pabellones que acogerán los stands de firmas comerciales vinculados a los sectores participantes; así como las exposiciones de ganado vivo y maquinaria agrícola e industrial. Además, el certamen dispondrá de dos salones de actos, con un aforo de 325 personas cada uno; de un salón polivalente con un aforo próximo a las

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio