Inicio / Noticias / FEAGAS participa en la Semana Europea de Razas Autóctonas

FEAGAS participa en la Semana Europea de Razas Autóctonas

Manuel Luque, director gerente de FEAGAS, está representando estos días a España en la Semaine Européenne des Races Locales des Massifs (Semana Europea de Razas Autóctonas de Montaña), un evento internacional que reúne a 300 personas para tratar aspectos relacionados con este tipo de ganado. Luque ha realizado dos presentaciones acerca de las Razas Autóctonas de nuestro país, en las que detalló su situación actual y puso en valor la existencia de distintas figuras de calidad que amparan a sus producciones. Entre otras cuestriones, explicó la puesta en marcha por parte del Magrama del Logotipo Raza Autóctona 100%, un sello de calidad especial que no existe en otros países de Europa y que ha despertado un gran interés en los asistentes.

En el marco de esta cita, y en paralelo a la Feria Ganadera de Saint Flour, donde se ha concentrado gran cantidad de ganado Selecto, se han organizado dos días de simposios en los que están participando expertos, ganaderos, investigadores y otros actores implicados en la gestión de las Razas Autóctonas, y que han acudido desde países como Italia, Alemania, Holanda o Suiza.

Asimismo, y dentro de estas experiencias de intercambio y enriquecimiento, se han organizado diferentes visitas para los ponentes y participantes entre las que destacan la visita a explotaciones de las Razas Bovinas Salers y Aubrac y la visita a la Escuela de Agrónomos.

El evento está siendo muy fructífero y positivo para poner en común determinadas cuestiones entre sectores y figuras implicadas, intercambiar ideas, puntos de vista y buscar soluciones a los problemas a los que se enfrentan las Razas Autóctonas en sus países de origen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio