Inicio / Noticias / La operación de ABP Food Group y Fane Valley sobre Slaney Foods, estudiada por la Unión Europea

La operación de ABP Food Group y Fane Valley sobre Slaney Foods, estudiada por la Unión Europea

Por José Carlos Vicente

El Diario Oficial de la UE ha publicado una ‘Notificación previa’ referente a la operación de concentración anunciada entre ABP Group, Fane Valley Group y Slaney Foods. Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones, aunque se reserva su decisión definitiva al respecto.

Por ello, la Comisión invita a los interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre el proyecto de concentración en un plazo máximo de diez días a partir de hoy, 13 de septiembre, fecha de su publicación.

  • ABP (Irlanda) es una empresa agroindustrial. Sus filiales operan en la transformación de carnes y suministran una gama de productos de carne congelada y refrigerada y de otros productos cárnicos para la venta al por menor, al por mayor y a mercados de servicios alimenticios a nivel mundial. ABP también opera en los sectores de los alimentos para animales de compañía, la energía renovable y las proteínas.
  • Fane Valley (Reino Unido) es una cooperativa de agricultores activa en varios sectores agroindustriales. Sus actividades incluyen el sacrificio de ganado vacuno y ovino y la transformación de su carne en Irlanda del Norte y en el Reino Unido.
  • Slaney JV (Irlanda) es una empresa en participación a partes iguales entre Fane Valley y Lanber Group (empresa tercera independiente). Slaney JV incluye Slaney Foods International («SFI», su negocio de carne vacuna, situado en la República de Irlanda) e Irish Country Meats («ICM», su negocio de carne ovina, con instalaciones operativas en la República de Irlanda y en Bélgica). Slaney explota tres instalaciones de transformación de carne en la isla de Irlanda, una dedicada al sacrificio de ganado vacuno y dos al sacrificio de ganado ovino. ICM también adquiere canales de cordero para su transformación.
  • Slaney Proteins (Irlanda) explota una pequeña planta de transformación de subproductos animales de categoría 3 que principalmente procesa el material de categoría 3 generado por Slaney JV.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio