Inicio / Noticias / El Jamón Selecta de Coren, Medalla de Oro en IFFA 2016

El Jamón Selecta de Coren, Medalla de Oro en IFFA 2016

Por José Carlos Vicente

El Jamón Selecta de Coren, procedente de cerdos alimentados con castañas, ha sido reconocido por su calidad con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Jamones convocado en IFFA 2016. El director general de Coren, Emilio Rial, y el responsable de I+D, Albano Longo, recogieron el premio que les entregaron Wolfgang Lutz, director de IFFA, y Reinhard von Stoutz, director de la Asociación Alemana de Profesionales Cárnicos.

En este Concurso de Calidad de Jamones, las piezas se someten a valoración por parte de un jurado integrado por un total de 50 expertos cárnicos de diversos países del mundo, que valoran el aspecto, aroma, color o sabor del jamón, entre otras cualidades. El jurado resolvió premiar al Jamón Selecta con una Medalla de Oro, en reconocimiento a la calidad y sabor del cerdo alimentado con castañas.

Se trata del segundo premio que logra el Jamón Selecta de Coren este año, que también fue premiado recientemente con el “Superior Taste Award” convocado por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad de Bruselas, y en el que resultó reconocido con dos estrellas de oro (calidad y sabor sobresalientes).

El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira destacó que estos premios vienen a avalar la calidad del jamón de cerdo alimentado con castañas, que desde su llegada al mercado hace tres años obtuvo un gran éxito. “Los consumidores valoran especialmente el sabor especial que tiene este jamón gracias a la alimentación de los cerdos con castañas y el aroma que se consigue gracias al lento proceso de curación durante 18 meses y siguiendo el proceso artesanal que tradicionalmente se realizaba en las casas gallegas”.

Gómez-Franqueira añade que “estos premios certifican las cualidades del jamón Selecta, que en ambos casos fue valorado por un amplio panel de catadores, con los profesionales más reputados del sector”. Asimismo, el presidente de Coren considera que se trata de un reconocimiento no solo para la cooperativa, sino también para el sector agroalimentario gallego, que cuenta con numerosos productos de gran calidad muy valorados por los consumidores a nivel nacional e internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio