Inicio / Noticias / Informe del ICEX sobre el efecto del veto ruso

Informe del ICEX sobre el efecto del veto ruso

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un informe sobre Efectos de las sanciones rusas en la exportación de productos de alimentación Rusia. En el mismo se incluye un apartado dedicado a la carne y los transformados cárnicos donde puede verse que la partida más afectada fue la de carne de porcino, con una reducción de 161.011.000 euros en las exportaciones, lo que supone el 59% de las pérdidas.

Rusia_1.jpg

Las importaciones totales de carne y despojos procedentes del mundo cayeron un 48,5% con respecto a 2012. Rusia está cerca de la autosuficiencia enporcino y sus exportaciones al resto del mundo han aumentado de forma importante. Por países de importación, han crecido los suministradores tradicionales como Brasil, Paraguay y Argentina, así como otros como Bielorrusia, India o Serbia.

Rusia_2.jpg

La partida de “Embutidos y productos similares de carne, despojos o sangre; preparaciones alimenticias a base de estos productos” cayó 6.685.000 euros (El 92% de las pérdidas se debe a embutidos, secos o para untar, sin cocer). En cuanto a la “Carne y despojos comestibles, salados o en salmuera, secos o ahumados; harina y polvo comestibles, de carne o de despojos”, en la que se incluyen los Jamones, paletas y sus trozos, cayó 5.331.000 euros, ya consideradas en el apartado referente a la carne.

Rusia_3.jpg

El informe completo puede descargarse desde este link a la página del ICEX.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio