Inicio / Noticias / AEFYT organiza la 7ª Edición del Curso ‘Instalaciones Frigoríficas con Amoniaco como Refrigerante’

AEFYT organiza la 7ª Edición del Curso ‘Instalaciones Frigoríficas con Amoniaco como Refrigerante’

Por José Carlos Vicente

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, en colaboración con el Gremi D´Instal-ladors de Girona organiza la 7ª edición de su Curso Instalaciones Frigoríficas con Amoniaco como Refrigerante, que tiene como objetivo analizar el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de amoníaco. El curso hace especial hincapié en las características particulares que deben reunir las instalaciones que usan NH3 respecto de la seguridad, facilidad de mantenimiento, manejo y eficiencia energética.

El amoniaco, tradicionalmente usado en la refrigeración de las Industrias Alimentarias, se presenta, junto con el CO2, como una opción con capacidad de responder al reto de reducir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero que se presenta en el sector del frío.

El programa del curso recorre con detalle las características de estas instalaciones, como los ciclos termodinámicos más usuales, los sistemas de bombeo de refrigerante líquido a baja presión, de expansión seca y de desescarche por gas caliente; además, también aborda el diseño funcional de instalaciones, las propiedades en cuanto a eficiencia energética y el mantenimiento de las instalaciones de amoníaco. Como es habitual, el curso incluye ejemplos prácticos y la reglamentación aplicable.

Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT y director del Curso, dijo: “quiero mostrar mi agradecimiento al Gremi D´Instal-ladors de Girona por colaboración en la organización de este curso, que ayudará a los instaladores de la zona a mantenerse al día en lo relativo a la legislación técnica y medioambiental. Conocer las alternativas que, como el amoniaco, cobran fuerza para reducir las emisiones es un imperativo en la industria del frío en estos momentos por lo que esperamos que el curso les resulte muy útil en su quehacer diario”.

El curso será impartido por Carlos Bofill de la Cierva, doctor Ingeniero del ICAI e Ingeniero Frigorista y se dirige a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados y responsables de mantenimiento y de seguridad de instalaciones frigoríficas de almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, industrias cárnicas, salas de despecie y mataderos etc…

Más información e inscripciones en este link

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio