Inicio / Noticias / Suecia, objetivo del Consorcio del Jamón Serrano Español en septiembre

Suecia, objetivo del Consorcio del Jamón Serrano Español en septiembre

Por José Carlos Vicente

Durante el mes de septiembre, el Consorcio del Jamón Serrano Español continuará con la promoción de la imagen del jamón serrano español de calidad en el ámbito internacional. Para ello, los días 12, 13 y 14 de septiembre, representantes de la entidad participarán en diferentes actos organizados por la Embajada Española en Estocolmo con el objeto de dar a conocer en la capital nórdica el producto español.

Uno de los actos principales girará en torno al Día del Vino en Suecia, que se celebrará el día 12 de septiembre, y que contará con una veintena de importadores de productos españoles que mostrarán las cualidades de los caldos de nuestra tierra. Durante el evento, el Consorcio del Jamón Serrano Español tendrá la oportunidad de dar a conocer las características bajo las que se rige su sello de calidad, así mismo, tendrá lugar una exhibición de corte de jamón, a cargo de un cortador profesional, que enseñará la técnica para realizar un corte correcto del producto.

Al día siguiente, ofrecerán una conferencia en la sede del Instituto Cervantes con la que el Consorcio del Jamón Serrano Español dará a conocer la cultura española del jamón y, en concreto, qué hace diferente al jamón del sello ConsorcioSerrano. El resto del día, la entidad realizará cursos de formación con las empresas importadoras de jamón en la capital sueca.

Los actos de promoción concluirán el miércoles 14 de septiembre, con una jornada de reuniones con distintas distribuidoras suecas con el objetivo de encontrar nuevas ventanas de exportación en el país nórdico para que la marca ConsorcioSerrano siga consolidándose a nivel internacional, a la vez que se estrechan lazos comerciales entre Suecia y España.

Para el Director de Marketing y Publicidad de la entidad, Miguel Ángel García Bravo, quién participará activamente en los diversos actos de promoción en la capital sueca, “estos eventos son una oportunidad para el Consorcio del Jamón Serrano Español de afianzar la posición de este producto de calidad en el ámbito nórdico, y del sello ConsorcioSerrano como referente de jamón serrano en el ámbito nacional e internacional”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio