Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Interporc muestra el potencial del mercado de Filipinas para el sector del porcino de capa blanca

"Filipinas es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para el cerdo blanco español, que ha multiplicado por seis sus exportaciones desde el año 2010 hasta superar los 31 millones de euros en 2015". Así lo señaló Alberto Herranz, director de INTERPORC, en declaraciones a los medios durante la ‘Jornada Informativa sobre el Comercio de Productos de Cerdo Blanco Español entre España y Filipinas’, que se celebró en el Magrama.

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha indicado que, gracias a este buen ritmo de crecimiento, Filipinas se situó el año pasado como quinto mercado extracomunitario para los productos del cerdo blanco español, por delante de EEUU.

Por su parte, Daniel de Miguel, director de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) subrayó que “España se ha convertido en el tercer exportador mundial de productos del porcino, adelantando a Dinamarca por primera vez en este año 2016”.

En este mismo sentido Álvaro Espejo, responsable de Inteligencia de Mercado de la consultora ÓPERA, destacó que “las exportaciones se centran en el 10% de la población filipina correspondiente a la clase medio-alta cuyos gustos se adecúan muy bien a los productos del cerdo blanco español”.

El porcino, segundo sector exportador

Por otro lado, Miguel Ángel Marín, de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, expusó algunas cifras que reflejan que “el sector porcino se ha convertido en el segundo sector agroalimentario más importante de España, tan solo por detrás de frutas y hortalizas”. Detalló que en 2015 la facturación de productos de origen animal superó los 6.000 millones de euros, de los cuales 4.000 millones corresponden a las exportaciones del ganado porcino, lo que supone un crecimiento del 21% entre 2014 y 2015.

Asimismo, Lourdes Zuriaga, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), resaltó que “el sector porcino es un sector absolutamente estratégico, ya que la ganadería vertebra el territorio nacional”, y puso en valor la profesionalidad de los periodistas agroalimentarios en España.

Noticias relacionadas

Interporc publica el Barómetro del Porcino Mayo 2016 Interporc publica el Barómetro del Porcino Mayo 2016
Interporc ha publicado su Barómetro del Porcino con datos hasta el...
Interporc crea lazos comerciales con importadores chinos en la feria IFE Guangzhou Interporc crea lazos comerciales con importadores chinos en la feria IFE Guangzhou
Más de 200 importadores y profesionales chinos relacionados con el...
Jornada de Interporc sobre el comercio de la carne de cerdo de capa blanca en Filipinas Jornada de Interporc sobre el comercio de la carne de cerdo de capa blanca en Filipinas
Interporc va a organizar una “Jornada Informativa sobre el Comercio...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados