Inicio / Noticias / Las cinco noticias más leídas del sector cárnico en el segundo trimestre de 2016

Las cinco noticias más leídas del sector cárnico en el segundo trimestre de 2016

Por José Carlos Vicente

Llegan las vacaciones y es un buen momento de echar la vista atras y recuperar las noticias que más han interesado al sector, en este caso durante el segundo trimestre del año. Para ello, nada mejor que recurrira las métricas de nuestra web. Estas han sido las noticias más leídas por los profesionales del sector cárnico entre abril y junio:

  1. Comunicados oficiales de Embutidos Rodríguez tras el incendio de sus instalaciones Embutidos Rodríguez ha emitido dos comunicados en relación al incendio que afectó en gran medida a sus instalaciones de matadero, sala de despiece y congelado. El fuego, que comenzó hacia las cinco de la tarde del sábado, ha ocasionado grandes daños en esta empresa que cuenta con más de 400 trabajadores y 90 años de actividad. Es la mayor de la provincia de león dedicada a la transformación de porcino y exporta a todo el mundo. A continuación, reproducimos los dos comunicados…
  2. Modificada la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico El BOE ha publicado una modificación del Real Decreto relativo a la norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico en virtud de la cual se introduce una nueva disposición adicional relativa a las equivalencias para los cerdos de raza alentejana de Portugal. A partir de ahora, los animales de raza Alentejana inscritos en el Libro Genealógico gestionado por una organización o asociación de criadores oficialmente reconocida para esta raza por las autoridades competentes de Portugal, serán equivalentes a los animales de raza Ibérica inscritos también en su Libro Genealógico, aplicándoles los mismos requisitos que a estos…
  3. Brexit: Así es la Balanza Comercial de productos cárnicos con el Reino Unido El Brexit abre muchas incógnitas de futuro ya que el Reino Unido es un gran mercado para el sector cárnico español. Aunque es pronto para conocer aún qué va a pasar, conviene tener claras las cifras. Así, durante 2015, según las estadísticas de ICEX-Estacom se exportó al Reino Unido un total de 353.949.840 euros en el apartodo de Carnes y Despojos Comestibles. Mientras, las importaciones sumaron 85.949.250 euro. Es decir, una balanza comercial positiva de 268.000.590 euros, que ahora no sabemos cómo se verá afectada en los próximos años. Si quieres conocer los datos más en profundidad, hemos preparado un documento pdf en nuestra área de descargas que incluye…
  4. La cárnica Palau i Fills, en concurso de acreedores Palau i Fills SA, compañía cárnica especializada en carne de conejo, ha presentado en los juzgados mercantiles de Barcelona un expediente de concurso de acreedores. La firma, ubicada en Avià, sacrifica 8.000 conejos cada día y posee matadero, sala de despiece y fábrica de elaborados. Además, posee una filial, Granja Serracanya Palau, dedicada a la inseminación y cría de conejos. Su facturación es de 8 millones de euros anuales…
  5. Sediasa pone la primera piedra de su nuevo centro de procesado de alimentos en Rivas Vaciamadrid La empresa Sediasa Alimentación, integrada en el holding Grupo Fuertes, celebró el pasado viernes el acto de puesta de la primera piedra de su nuevo centro de procesado, envasado y distribución de productos alimenticios en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. El plazo de ejecución del proyecto es de un año y la inversión de 40 millones de euros.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio