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2.000 supermercados de Asedas se suman a la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal de Interovic

Por José Carlos Vicente

Interovic y Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) están desarrollando una potente acción de colaboración. En la misma, se están desarrollando Jornadas de Formación a los carniceros de las empresas adheridas a Asedas, prescriptores clave para hacer efectiva y atractiva la modernizada imagen de la carne de cordero y lechal, y se está distribuyendo material promocional como recetarios y carteles (300.000 unidades en 2.000 puntos de venta).

La rueda de prensa contó con la presencia de Tomás Rodríguez, coordinador de Interovic; Francisco Marcén, presidente de Interovic; e Ignacio García Magarzo, director general de Asedas. Francisco Marcén ha destacado la relevancia que tiene para el conjunto del sector esta campaña sin precedentes en España, y ha puesto en valor la importancia de los mostradores de venta de carne al corte en las cadenas de supermercados, ya que el carnicero contribuye a que llegue de forma efectiva la propuesta de modernización de producto de Interovic al consumidor final.

Por otra parte, ha avanzado que ya es constatable que tras el primer año de campaña ha aumentado la percepción de calidad que se tiene de la carne de cordero. También ha asegurado que un tercio de los carniceros tradicionales que han sido visitados (5.000 el primer año 2015) ya trabajan con los nuevos cortes y presentaciones, y que un 72% de los consumidores consideran como muy positiva la campaña, tal y como demuestran los resultados del análisis de mercado realizado por una empresa especializada.

Ignacio García Magarzo, ha resaltado la importancia de la colaboración entre el sector primario y los supermercados, ya que estos últimos son los que llegan a los clientes potenciales, conocen sus preferencias y, de este modo, pueden adaptar los productos a sus necesidades. Además, a alabado la campaña de Interovic por su planificación, la calidad de sus materiales, la disposición de la Interprofesional para adaptarse a las necesidades de las empresas y el éxito que está obteniendo hasta el momento. Factores todos ellos que han llevado a una participación sin precedentes en campañas similares de los socios de Asedas.

En una primera fase se está formando a los responsables de las secciones de carnicería de más de 2.000 puntos de venta de 12 cadenas de supermercados de todas las regiones, desde la Comunidad Valenciana hasta el País Vasco pasando por Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña y Andalucía. En una segunda oleada, esta Formación se va a ampliar a 14 cadenas y a otros tantos puntos de venta.

Carne al corte, referencia para el consumidor

ASEDAS asegura que el producto fresco -y en particular la sección de carnicería al corte- sigue siendo una referencia para el consumidor nacional, puesto que el 50% del gasto de la compra recae en productos frescos (frutas, verduras, pescado, pan y carnes) y, por este motivo, es de gran importancia para los supermercados.

Esta acción está permitiendo acercar la carne de lechal y de cordero a un perfil de consumidor al que realmente le gustan estos alimentos pero no dispone de tiempo para su elaboración con las presentaciones tradicionales. Con la propuesta presentada hoy, esta carne puede ser tenida en cuenta como opción de consumo en los menús diarios al ser mucho más sencillas y versátiles de preparar.

Hay que tener en cuenta también que los cortes tradicionales están ligados a festivos y celebraciones, un consumo que Interovic recomienda se continúe realizando en paralelo con los nuevos usos, que pueden hacerse de forma más económica entre semana.

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