Inicio / Noticias / Ancoporc celebró su Congreso anual en Madrid

Ancoporc celebró su Congreso anual en Madrid

Ancoporc celebró el XIX Congreso Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino en Madrid en un acto que contó con la asistencia de numerosos asociados. Junto a ellos estuvieron diferentes personalidades como Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria.

En el acto, Josep Llinas, presidente de Ancoporc, expuso las principales cifras del sector, que en la actualidad supone el 35,6% de la producción final ganadera y el 13% de la producción final agraria de España. En total, hay 87.553 explotaciones, 12.000 menos que en 2009 debido principalmente a la concentración. Además, 28.367 cabezas ubican a España como primer productor porcino europeo y el segundo en sacrificios con 46 millones.

Los asistentes también recibieron dos interesantes conferencias. La primera, a cargo de Abel Bonet, de Bonet Consulting, quien abordó la nueva legislación sobre Responsabilidad Penal de la Empresa, Administradores, Directivos y Responsables de Control. Por otra parte, Francesc Olle, consejero delegado de Mercolleida, explicó detalladamente el funcionamiento de la lonja.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio