Inicio / Noticias / Interporc celebra el Día Mundial de la Tapa con el Chef Íñigo Urrechu

Interporc celebra el Día Mundial de la Tapa con el Chef Íñigo Urrechu

Por José Carlos Vicente

Interporc participó ayer en diversas acciones por todo el mundo relacionadas con el Día Mundial de la Tapa. En concreto, en Madrid organizó una demostración para blogueros e influencers de las posibilidades que ofrece el cerdo de capa blanca para crear tapas sencillas, creativas y sabrosas, y contó para ello con el prestigioso cocinero Íñigo Urrechu. El chef enseñó a los asistentes a preparar tres tapas de su creación con el cerdo de capa blanca como ingrediente principal.

En el acto, el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Alberto Herranz, destacó “las posibilidades culinarias de la carne y los productos derivados del cerdo, cuya calidad y versatilidad le han convertido en un clásico de la gastronomía española”. Además, se refirió a las importantes cifras del sector porcino de capa blanca de españa, auténtico líder a nivel mundial. Por último, se refirió también a la labor que realiza este sector junto a organizaciones como el Instituto Cervantes para contribuir a fomentar la cultura española por el mundo.

En este aspecto, ha indicado que la Interprofesional está desarrollando un completo programa de actividades en torno al Día Mundial de la Tapa. Así, ha puesto en marcha la ‘Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco’ en la que participan 21 restaurantes de Madrid desde el pasado día 10 hasta este domingo 19 de junio.

Además, Interporc cuenta con una de las tapas oficiales del evento – ‘Lonchas de lacón relleno de queso, daikon y almendra, ahumado al pimentón’- y patrocina uno de los premios del Concurso de Fotografía del Día Mundial de la Tapa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio