Inicio / Noticias / Desestimado en la Audiencia Nacional el recurso de la industria cárnica tras la sanción de Competencia
Audiencia Nacional. FDV (Own work) [CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Audiencia Nacional. FDV (Own work) [CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Desestimado en la Audiencia Nacional el recurso de la industria cárnica tras la sanción de Competencia

Por José Carlos Vicente

El recurso contencioso-administrativo interpuesto por Anice ante la sanción interpuesta por la CNMC por incumplir la Ley de Defensa de la Competencia ha sido desestimado por la Audiencia Nacional. Tanto Anice como Fecic fueron sancionadas con 31.500 euros por recomendar a sus asociados que repercutieran al ganadero los gastos derivados de la retirada y eliminación de los Materiales Específicos de Riesgo (MER).

El consejo de Competencian resolvió el 7 de noviembre de 2012 que estaba acreditado que ambas asociaciones realizaron dicha recomendación a través de circulares que justificaban la legalidad de dicha acción. Acto que tenía por objeto, según CNMC, favorecer el alineamiento en el comportamiento de las industrias cárnicas en su relación con los ganaderos en lo que se refiere a la repercusión a éstos del coste de los MER.

El origen de este contencioso fue una denuncia presentada por Asoprovac, la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España y Asaja.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio