Inicio / Noticias / ElPozo es la marca más comprada en los hogares españoles según Kantar World Panel
Buena presencia de firmas cárnicas entre las primeras del ranking de marcas

ElPozo es la marca más comprada en los hogares españoles según Kantar World Panel

ElPozo se ha convertido en la marca preferida por los hogares españoles, según recoge el ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo, basado en compras reales. Es la primera vez que una marca española lidera la presencia en los hogares nacionales, con una penetración del 79,1 por ciento y una frecuencia de compra de 9,4 veces al año.

La compañía de alimentación lidera también las ventas por comunidades autónomas, siendo la primera en seis de ellas, ya que, además de las de Andalucía, Extremadura, Galicia y Región de Murcia, se suman este año Castilla la Mancha y Navarra.

El estudio ‘Brand Footprint 2016’, difundido hoy, identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Este informe, que refleja las compras realizadas para el hogar entre noviembre de 2014 y el pasado mes de octubre, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que éstos la adquieren.

 

Presencia de firmas cárnicas

ElPozo es la segunda marca más elegida y la que más hogares compraron en 2015 (un 79%). Pero además, en el ranking se cita a otras firmas cárnicas. Por ejemplo, Campofrio mantiene la tercera posición. En cuanto a Argal, es una de las que más han crecido en el ranking al aumentar en un +25% sus contactos con el consumidor. Por su parte, Serrano entra en el ranking en la posición49.

El estudio confirma la preferencia de los españoles por las marcas locales: 27 de las 50 marcas del ranking son españolas, y éstas crecieron un 2,3% en valor en 2015, mientras que las marcas globales, en minoría, cayeron un -0,8%.

Así, ElPozo, que ya era la primera marca en Andalucía, Extremadura, Galicia y Murcia, pasa a liderar también el top10 en Castilla la Mancha y Navarra, convirtiéndose además en la marca que lidera más Comunidades Autónomas. Mientras, Campofrio se convierte en la primera marca en La Rioja, y mantiene el liderazgo en Castilla y León, Cantabria y País Vasco. 

Cómo crecen las marcas

De las 700 marcas analizadas en España, el informe concluye que algo más de la mitad creció en facturación en 2015. De éstas, la mayoría lo hizo ganando compradores, mientras que las marcas que cayeron, perdieron compradores, lo que demuestra la importancia de ganar clientes para poder crecer.

El informe identifica las cinco palancas que tienen más impacto en el crecimiento de las marcas: expandirse a nuevas geografías, llegar a nuevos targets, posicionarse en nuevas ocasiones de consumo, entrar en nuevas categorías y crear nuevos mercados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio